Maquinarias que se destinarán a la construcción y mejoramiento de caminos en zonas que generalmente están más abandonadas se podrán adquirir con el dinero que el Gobierno Regional del Bío Bío traspasó a la Dirección de Vialidad.

El Gobierno Regional del Bío Bío aportó $1.700 millones a la Dirección de Vialidad para la compra de maquinarias que se utilizará en la región del Bío Bío, específicamente para la construcción de caminos en diferentes zonas como en la provincia de Arauco.

El Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, explicó que ya se hizo entrega de cuatro máquinas para realizar faenas de pavimentación, como lo que se hizo en Lebu, donde se hicieron estos trabajos para mejorar la calidad de vida los vecinos.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, destacó las maquinarias ayudarán a generar mejores condiciones para todas las personas, incluyendo la conectividad de zonas que históricamente han estado alejadas de las zonas metropolitanas.

Las primeras máquinas que fueron entregadas son un rodillo compactador, una pavimentadora de asfalto, una “pinta-vía” y un camión tres cuartos, los cuales implicaron una inversión que alcanzó los $422 millones de pesos y que son parte del equipamiento básico para realizar labores de pavimentación.