Autoridades hicieron un llamado a denunciar cualquier posible intencionalidad en el inicio de siniestros del tipo forestal.

Una ola de calor se registrará en la región del Bío Bío con temperaturas que podrían llegar a los 37 grados y con viento, lo que podría generar las condiciones propicias para la ocurrencia de incendios forestales.

A su vez, el llamado de las autoridades es a denunciar cualquier posible intencionalidad en el inicio de estos siniestros.

Serán dos jornada de intenso calor este martes y miércoles en la región del Bío Bío, lo que preocupa a las autoridades ante la ocurrencia de incendios forestales, ya sea por descuido o de manera intencional.

Según dijo el director del Senapred en el Bío Bío, Alejandro Sandoval, se esperan temperaturas por sobre los 37 grados en las zonas interiores y cercana a los 30 en al costa, por lo que el llamado es a la responsabilidad.

El director de la Conaf en el Bío Bío, Rodrigo Jara, sumó otro de los componentes que hacen aún más riesgosa la situación, correspondiente al viento puelche, cálido y cordillerano que podría tener ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

El delegado Presidencial (s), Humberto Toro, espera que no hayan incendios por descuido y llamó a denunciar a quienes sean sorprendidos o haya sospechas de intencionalidad.

En la vecina región de Ñuble, se espera que los termómetros se alcen cerca de los 40 grados en comunas como Quillón y Bulnes, vecinas además de la región del Bío Bío.

Además, se anunciaron patrullajes de Carabineros por medios terrestres y de la Armada por vía aérea.