En específico, el masivo corte de suministro eléctrico en la comuna tuvo lugar el pasado 25 de diciembre.

El alcalde de Florida, Jorge Roa, exigió que la empresa Frontel instale generadores de respaldo en zona rural para abastecer a la comuna tras reiterados cortes de electricidad.

Lo anterior, a raíz del corte masivo que se produjo el pasado 25 de diciembre en la ciudad.

Un corte de luz en los sectores rurales de Florida, implica el desabastecimiento de agua, perder conectividad de celulares e interrupción de cadenas de frío de alimentos.

Por ello, el alcalde de la comuna, Jorge Roa, enfatizó en que esto trae efectos colaterales.

Debido a esto, señaló que se debe sancionar a la empresa por los cortes realizados e insistió en la instalación de generadores de respaldo en la zona rural de la comuna.

Preocupados por la temporada de verano, vecinos mencionaron que durante el último mes han ocurrido 15 cortes eléctricos.

Por su parte, el superintendente de Electricidad y Combustible, Manuel Cartagena, explicó qué debían hacer aquellos que se vieran afectados por este hecho.

Desde la SEC, informaron sobre la formulación de cargos tras el corte masivo que ocurrió durante el 25 de diciembre por aumento de temperaturas y explicaron que ante nuevos cortes las multas podrían ir desde una amonestación hasta una multa de 650 millones de pesos.

Finalmente, mediante un comunicado, la empresa Frontel aseveró que desde el 2015 cuentan con generadores que proporcionan energía ante fallas masivas, sumado a que desde marzo de 2020 esta capacidad se amplió.