A causa de lo ocurrido, la familia del afectado presentó una acción legal en contra de quienes resulten responsables por el trágico hecho.

Un guardia del Jumbo en Hualpén sufrió la amputación de sus dos piernas, luego de ser atropellado por el vehículo que conducía un cliente en situación de discapacidad, quien habría perdido el control de su auto al intentar estacionar.

La familia de la víctima presentó una querella contra quienes resulten responsables, acción que apunta al conductor y los empleadores.

Se trata de una verdadera tragedia y que involucra a una persona en silla de ruedas, que maneja un vehículo adaptado a su condición, quien el 24 de enero al intentar estacionar en un espacio para discapacitados, en el supermercado Jumbo, atropelló al guardia.

La víctima, de iniciales C.B.A, de 24 años de edad, terminó aprisionado entre el auto que manejaba Juan Saravia Ruiz y un camión estacionado en el lugar, sufriendo heridas que obligaron a su traslado al Hospital de la Asociación Chilena de Seguridad, donde los médicos debieron amputarle sus dos piernas.

Su hermana dio cuenta de lo ocurrido, de los daños no sólo físicos sino también psicológicos sufridos por su hermano aún hospitalizado en Santiago, además del tratamiento que comienza ahora.

En representación de la familia de la víctima, el abogado Andrés Durán presentó una querella contra quienes resulten responsables del cuasidelito de lesiones graves gravísimas, pidiendo a la Fiscalía realizar pericias que apuntan a Juan Saravia, al Jumbo y su empresa de guardias, Liderman, que había contratado al afectado recién el 5 de enero.

La víctima se había titulado en diciembre como constructor civil y estaba trabajando como guardia para juntar el dinero que le permitiera seguir con sus estudios en la carrera de ingeniería civil.

Asimismo, su hermana lamentó que Jumbo no se haya acercado a la familia, a diferencia de la contratista.

Juan Saravia Ruiz, funcionario de la oficina de la Discapacidad en la Municipalidad de Hualpén, región del Bío Bío, se excusó de referirse a la delicada situación.

Por su parte, desde Cencosud indicaron que lamentaban profundamente lo ocurrido y que estaban disponibles para colaborar con la investigación.