Los desconocidos quemaron un vehículo y botaron árboles en la ruta que une Quidico con Tirúa, interrumpiendo el tránsito. Luego, ingresaron a un servicentro y se llevaron la caja fuerte.

Un ataque incendiario y un robo a un servicentro se registraron esta madrugada en la provincia de Arauco, región del Bío Bío. Los hechos ocurrieron en la ruta P72-S que une Quidico con Tirúa, donde desconocidos quemaron un vehículo y botaron árboles para cortar el paso.

El primer incidente se produjo alrededor de las 05:30 horas, en el kilómetro 57 de la ruta 72, en la comuna de Tirúa. Según el parte policial, sujetos no identificados botaron un árbol y luego incendiaron un automóvil Nissan V16 de color blanco, que quedó totalmente en combustión debajo de los árboles. No se observaron personas en el interior del vehículo.

Personal de Control y Orden Público de Carabineros, en conjunto con la Armada, llegó al lugar a las 06:00 horas y logró despejar la ruta a las 06:25 horas. Sin embargo, a los pocos minutos, se encontró un segundo corte de ruta en el kilómetro 55,700, donde también se habían botado árboles. Este corte fue despejado a las 06:55 horas por el mismo personal.

Mientras tanto, en la localidad de Ponotro, también en la comuna de Tirúa, sujetos desconocidos ingresaron a las dependencias de un servicentro COPEC, ubicado en el kilómetro 52,200, y se llevaron la caja fuerte, tras deserrajarla con armas de fuego. El administrador del servicentro llamó a Carabineros a las 06:45 horas para informar del robo, del cual se desconoce el monto sustraído.

No se ha logrado dar con los autores de estos hechos, que se presume que tendrían relación entre sí. Tampoco se reportaron lesionados ni detenidos por los incidentes.

El Ministerio Público recibió los antecedentes a través de la bitácora web y ordenó las diligencias correspondientes.