Los delincuentes talaron especies de roble, pellín, coihue y otros árboles nativos. Todos los antecedentes fueron entregados a la Policía de Investigaciones.

Más de 60 árboles nativos fueron talados por delincuentes al interior del Parque Nacional Nonguén, en la región del Bío Bío. Algunas especies de robles tenían más de 50 años.

Las autoridades interpondrán una denuncia en la Policía de Investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

Una tala ilegal de alrededor de 60 árboles nativos en el Parque Nacional Nonguén se registró en la madrugada de este lunes, donde desconocidos ingresaron por el acceso del cerro manquimávida por Chiguayante, botando el portón que tiene Conaf.

Este sería el mayor robo de madera que sufre el parque, donde los delincuentes cortaron desde la base los árboles y se los llevaron o algunos incluso por la rapidez los dejaron votados a medio camino.

Tala de bosque nativo en Parque Nonguén
Cedida a RBB

Los ladrones talaron especies de roble, pellín, coihue y otros árboles nativos.

Fabián Vega, dirigente vecinal de la JJVV camino valle Nonguén, lamentó el delito y por lo que significa por la pérdida de árboles nativos.

Alberto Bordeu, jefe de Áreas Silvestres Protegidas de Conaf, condenó el hecho y comentó que hay delincuentes que viven de derribar árboles y trozarlos para astillas sin saber qué especie están destruyendo.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, quien además es presidente de la Asociación del Parque, señaló que entregarán los antecedentes para dar con los responsables.

Los vecinos presentarán una denuncia ante la PDI y llamaron que no comprar madera nativa sin conocer su origen.