Por otra parte, se informó que ya se encuentran instalados todos los estanques de suministro alternativo, totalizando 77 en diferentes puntos de las comunas afectadas.

Tras horas de intenso trabajo, Essbio informó que logró identificar la falla de tubería de agua potable en Avenida 21 de Mayo, en el sector de la Vega Monumental, situación que obligó a un corte de emergencia en sectores de Talcahuano, Concepción y Hualpén, en la Región del Bío Bío.

Más de 30 mil clientes se quedaron sin el suministro, el que volvería recién durante la madrugada de este domingo.

El gerente regional de la empresa, Peter Schmohl, explicó que “el punto de rotura ya fue identificado, por lo que iniciamos los trabajos de reparación. Las maniobras operacionales son complejas debido a las dimensiones de esta matriz que abastece a distintos sectores del Gran Concepción.

Agregó que la sanitaria está desplegando todos sus esfuerzos y si las obras avanzan -de acuerdo a lo planificado y sin contratiempos-
proyectamos que el suministro empezaría a reponerse durante esta
madrugada”.

Por otra parte, informó que ya se encuentran instalados todos los estanques de suministro alternativo, totalizando 77 en diferentes puntos de las comunas afectadas.