Essbio implementará un plan de abastecimiento alternativo de agua potable, en los mismos puntos donde las personas afectadas por el anterior corte (día jueves) pudieron acercarse a obtener agua.

La mañana de este sábado la Avenida 21 de Mayo, en el sector de la Vega Monumental, amaneció prácticamente inundada, generando complicaciones para los automovilistas y personas que transitaron por el sector.

El pasado jueves en una matriz que se encuentra en esa zona se realizaron trabajos, por lo cual hubo un megacorte de agua que afectó a sector de tres comunas (Concepción, Hualpén y Talcahuano).

El averío en esa ocasión ocurrió en la misma tubería, pero en otro tramo, no en el intervenido el jueves.

“El llamado a nuestros clientes es a juntar agua para prepararse para un corte de emergencia”, indicaron desde Essbio, detallando que los sectores afectados por este hecho serán los mismos que hace dos días.

La empresa añadió que implementará un plan de abastecimiento alternativo de agua potable, en los mismos puntos donde las personas afectadas por el anterior corte pudieron acercarse a obtener agua (la ubicación de esos estanques se puede revisar aquí).

De forma preliminar, se indicó que la suspensión de entrega del suministro se podría extender por toda la jornada de este sábado, ya que el daño en la tubería es de gran magnitud.

A medida que se avance en los trabajos, la empresa irá informando la reposición del servicio.

Poco antes del mediodía, Essbio emitió un segundo comunicado, donde sostuvo “lamentar profundamente los inconvenientes” por este percance.

Peter Schmohl, gerente regional de la sanitaria, comentó a La Radio que la suspensión del suministro podría extenderse toda la jornada.

Por todo, el llamado a la comunidad es abastecerse en los puntos donde se instalaron los estanques.