Por su parte, vecinos del sector no ocultaron su satisfacción con la decisión tomada por la inmobiliaria en cuestión.

La inmobiliaria a cargo de la construcción de 4 torres de edificios en el sector Los Lirios de Concepción, región del Bío Bío, desistió del proyecto.

De esta forma, termina la incertidumbre de los vecinos de dicha área residencial de Collao que se oponían a la iniciativa.

Este proyecto inmobiliario, que contemplaba 4 edificios de 12 pisos a las faldas del cerro Collao, era un problema para los vecinos de Los Lirios.

La decisión fue publicada por el Servicio de Evaluación Ambiental después de una solicitud de desistimiento del propio representante de la inmobiliaria, Patricio Rodríguez, petición que fue aceptada por la entidad.

La tranquilidad se veía perturbada y también se generaron daños en las viviendas, describió la vocera de los vecinos, Orietta García,

Un lugar donde reside un alto número de adultos mayores, quienes durante años se mostraron preocupados por el impacto de una construcción así cerca de sus hogares.

El diputado ecologista, Félix González, quien apoyó a los vecinos en su reclamo, se refirió al desistimiento e indicó que “ojalá este proyecto no se vuelva a ingresar a evaluación ambiental”.

Radio Bío Bío consultó a la Inmobiliaria “Los Lirios” por la solicitud realizada al SEA, pero no quisieron referirse a la situación.

Pese a que se desconoce si se presentará una nueva solicitud de impacto ambiental, por ahora, los residentes sacan cuentas alegres sobre el estado de su vecindad.