Cada niño, niña y adolescente menor de 18 años beneficiado con este aporte, recibirá un monto de $20.328 y para aquellos que presenten una situación de discapacidad, se les otorgará un total de $40.656.

Ya comenzó el pago del Subsidio Único Familiar (SUF) automático, el que está dirigido a niños, niñas y adolescentes y que se pagará mensualmente.

Asimismo, se cambió la modalidad del pago tradicional, puesto que ahora será automático. Esto, con el fin de agilizar los pagos y evitar los trámites de inscripción de quienes reciben este beneficio.

En cuanto a los favorecidos, son alrededor de seis mil setecientos los niños, niñas y adolescentes en la provincia de Bío Bío, de los que tres mil hogares corresponden a Los Ángeles.

Para otras comunas de la provincia, este aporte del Estado lo recibieron 533 personas en Cabrero, en Mulchén 376 y en Nacimiento 320, según lo dio a conocer el seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz.

Los jóvenes beneficiado con este aporte, recibirán un monto de $20.328 y para aquellos que presenten una situación de discapacidad, se les otorgará un total de $40.656.

Cabe recordar que el Subsidio Único Familiar está destinado al 40% de la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares y deben contar con una renta igual o superior al valor del subsidio familiar, entre otros requisitos.

Para mayor información o incluso para saber si es beneficiario, puede ingresar a www.sufautomatico.cl