A la justicia acudió la madre de un alumno del Almondale Lomas, que producto del bullying intentó quitarse la vida, denunciando que el establecimiento no tomó medidas y por eso el recurso de protección presentado. Por su parte, desde el colegio se aseguró que sí se actuó y que un grupo de estudiantes fue sancionado.

Una grave denuncia hizo en la Corte de Apelaciones de Concepción una madre que asegura que su hijo intentó suicidarse a raíz del bullying sufrido en su colegio, el Almondale Lomas.

En específico, el episodio ocurrió en diciembre pasado, poco antes del término del año escolar.

Mariel Viera responsabiliza por lo ocurrido al establecimiento, y por eso el recurso de protección presentado, asegurando que ni las autoridades ni el profesorado hicieron nada frente a los ataques sufridos durante todo el 2023 por su hijo, alumno de primer año medio.

Desde el Almondale Lomas, su rectora Claudia Lodi, explicó que tras el incidente del 6 de diciembre, cuando el menor desaparece del colegio y se va a un edificio abandonado de Hualpén –región del Bío Bío– en avenida Colón, aplicaron el protocolo, iniciaron una investigación y sancionaron a ocho estudiantes.

Sin embargo, las medidas disciplinarias mantienen a los compañeros como alumnos del establecimiento y por eso el recurso de protección, explicó Mariel Vera, pidiendo al tribunal de alzada ordenar un nuevo sumario y expulsar a los principales responsables del bullying a su hijo.

Otra medida adoptada por el colegio Almondale Lomas es el cambio de curso de los agresores.

Eso sí, la madre desecha eso como solución, señalando que si bien ellos y su hijo no estarán en la misma sala, sí podrán interactuar durante los recreos.

En estos momentos, la víctima del bullying está con tratamiento psiquiátrico, a raíz de una depresión grave.