El director del Hospital Guillermo Grant Benavente informó que le están practicando exámenes para precisar algunos diagnósticos y entregarle el tratamiento acorde a su estado.

Desde el Hospital Regional de Concepción actualizaron el estado médico del bebé más grande de la historia de Chile, el que recordemos, nació el jueves en Curanilahue, pesando 7,105 kilogramos y midió 57 centímetros.

El lactante debió ser trasladado de urgencia al principal centro de salud de la región del Bío Bío, ya que presentaba problemas de patologías de base maternas.

Desde entonces ha permanecido estable dentro de su gravedad y conectado a ventilación mecánica.

Así lo confirmó este sábado el director del Hospital Guillermo Grant Benavente, Claudio Baeza, indicando que “su condición sigue siendo crítica, está grave”, aunque “pasó una buena noche”.

Sigue conectado a ventilación mecánica, está en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos Neonatología“, complementó.

También detalló que comenzaron a aplicarle una serie de exámenes para precisar algunos diagnósticos e ir decidiendo el tratamiento.

“Las próximas horas siempre son cruciales en todos los recién nacidos y particularmente que están conectados a ventilación mecánica”, añadió.