El maquinista de un tren de carga en Chiguayante, vinculado a atropello fatal de un adulto mayor, quedó libre y a la espera de citación del Ministerio Público.

En libertad, pero a la espera de ser citado por el Ministerio Público, quedó el maquinista del tren de carga involucrado en el fatal atropello de un adulto mayor en Chiguayante este fin de semana.

Por orden de la Fiscalía de flagrancia en el Bío Bío, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Concepción lidera las indagatorias en torno al atropello de un hombre en silla de ruedas registrado la noche del sábado.

La víctima, un adulto mayor de 77 años, intentó cruzar por un paso peatonal cuando fue impactado por el tren de carga a la altura del sector 8 Oriente, frente a la plaza Cívica, mismo lugar donde a esa hora se realizaba el cierre de las actividades navideñas.

Tras el hecho el hombre quedó bajo el tren y con la llegada del SAMU y de efectivos de la Sección Investigadora de Accidentes del Tránsito Carabineros se pudo constatar su deceso.

Antecedentes que, posteriormente, fueron consolidados por la policía civil según lo señaló el subcomisario Cristopher Silva de la BH penquista.

El maquinista involucrado en el fatal hecho, un hombre de 53 años de iniciales C.R.B.A, quien no posee antecedentes policiales, quedó en libertad, apercibido al artículo 26 del Código Procesal Penal.