La movilización se inició el pasado miércoles, abarcando las sedes de Concepción, Chillán y Los Ángeles.

El sindicato de trabajadores del Instituto Profesional Virginio Gómez se encuentra en huelga legal y sus dirigentes denuncian que la casa de estudios les niega un aumento de poco más de 600 pesos en bonos.

Desde el miércoles se manifiestan ruidosamente en las afueras del recinto en Concepción, así como en las sedes de Chillán y Los Ángeles.

Nicolette Fuentealba, presidenta del sindicato 1 de trabajadores de la casa de estudios, indicó que en 10 años de existencia nunca tuvieron la necesidad de manifestarse, y que con los tres rectores anteriores no hubo problemas para negociar.

Victor Pino, tesorero del Sindicato 1, explicó que están peleando por un incremento real sobre IPC de 1% en dos de los beneficios, que son el bono de vacaciones y bono por años de antigüedad.

Aseguró que esto le significa a la empresa un incremento de 647 pesos para cada uno de los 158 trabajadores del sindicato, aumento que califica de ínfimo pero histórico para la organización.

Desde la dirección del Instituto Profesional Virginio Gómez declinaron referirse a la huelga legal que enfrenta la casa de estudios, donde personal de la Inspección del Trabajo fiscalizó tras denuncias de que se estaban reemplazando algunas funciones.