Si bien la alcaldesa de Tomé informó que están "mejor preparados", este es un trabajo en conjunto en el que, los vecinos, también deben cuidar y limpiar las zonas propensas a incendios. Por eso realizó un llamado a tomar medidas preventivas.

Producto del aumento de las altas temperaturas, el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) enfatizó en tomar medidas preventivas por los potenciales incendios en la comuna de Tomé.

Recordemos que, durante febrero de este año, 13 mil hectáreas fueron consumidas por las llamas dejando a más de 300 personas damnificadas en la comuna de Tomé.

El gobernador de la región del Biobío, Rodrigo Díaz, pidió que las personas estuvieran atentas ante un posible inicio de incendio y siguieran las indicaciones de sus alcaldes.

La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, señaló que se encuentran más preparados en relación al desastre pasado. Sin embargo, hace un llamado a la comunidad a realizar medidas preventivas.

Según el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, el presupuesto para prevenir y combatir incendios forestales aumentó en un 100%, incorporando mil brigadistas nuevos, e incluso brigadas nocturnas para combatir este siniestro.

Una colaboración estrecha entre el Gobierno Regional, municipios, Bomberos, Conaf, Carabineros, Senapred, Cruz Roja y empresas forestales que han priorizado el plan integral de prevención en la comunidad y que espera estar preparados ante la amenaza inminente de incendios forestales.