El presidente del partido, Jaime Mulet, asegura que Navarro tiene "una muy buena posibilidad" de ganarle al actual gobernador, Rodrigo Díaz, considerando su vinculación con el Caso Convenios.

La Federación Regionalista Verde Social (FRVS) anunció que buscará convencer al exsenador Alejandro Navarro a postularse como candidato para Gobernador Regional del Bío Bío.

El diputado y presidente del partido, Jaime Mulet, viajó a Concepción y se reunió con Navarro, quien hoy se encuentra distanciado de la política.

“Nos encantaría que una persona muy cercana a nosotros, que es independiente hoy día, pero que es cercano, el exsenador Alejandro Navarro, ojalá tome la decisión de ir de candidato a gobernador. Nos gustaría apoyar esa candidatura”, señaló el líder de la colectividad.

“Él es una persona muy especial, muy querida, muy respetada, pero está en un proceso de deliberación y de ‘conversa’, sobre todo con la ciudadanía”, agregó.

Además, Mulet aseguró que Navarro tiene “una muy buena posibilidad” de ganarle al actual gobernador, Rodrigo Díaz, “quien en algún momento aparecía como imbatible, pero que está hoy día complicado por el Caso Convenios”.

El presidente regional del FVRS en el Bío Bío, Luis Islas, sostuvo que “estamos abiertos a conversar con el senador Alejandro Navarro. Siempre lo hemos dicho, lo conocemos y creemos que es una buena carta”.

En los candidatos a alcaldes, el partido baraja los nombres de Jonathan Hidalgo por Tomé -actualmente encargado del programa Pro Empleos en la región-; Víctor Palominos en Talcahuano; Leonardo Jara en Penco; y el propio presidente regional del partido, Luis Islas, en San Pedro de la Paz.