El exsenador señaló que en las próximas elecciones presidenciales "están dadas las condiciones para que la segunda vuelta sea entre Kast y Matthei, es decir, entre la ultraderecha y la derecha".

Desde Caracas, el exsenador Alejandro Navarro entró en la discusión política a través de un pesimista análisis sobre la situación actual de la izquierda chilena.

Lo hizo primero con una columna de opinión en nuestro sitio web y después en una entrevista telefónica con Radio Bío Bío.

Parte de lo que dijo es que avizora un rechazo al nuevo proyecto constitucional y una posterior derrota en las elecciones de 2025, donde advirtió que Chile tendrá que elegir entre la derecha y la extrema derecha.

“Estamos ad portas de una gran derrota en el plebiscito de salida que va a terminar por consolidar que en el 2025 gane la derecha”, señaló.

Además, indicó que en las próximas presidenciales “están dadas las condiciones para que la segunda vuelta sea entre Kast y Matthei, es decir, entre la ultraderecha y la derecha”.

Lee también...
No ser la izquierda que le gusta a la derecha Viernes 02 Junio, 2023 | 10:00

“Se equivoca el compañero Navarro”

Desde el oficialismo criticaron los dichos del exsenador por la región del Bío Bío. La diputada del Partido Comunista, María Candelaria Acevedo, aseguró que el “compañero” Navarro se equivoca.

“El escenario que presenta es demasiado fatalista el compañero Alejandro Navarro. Las futuras elecciones tienen diferentes particularidades que pueden conformar un escenario totalmente distinto”, argumentó.

El presidente de Convergencia Social en el Bío Bío, Alejandro Vera, indicó que las palabras de Navarro no colaboran en la “unidad” que requiere la izquierda.

“No compartimos en absoluto las palabras del exsenador Navarro, no colaboran en forjar la unidad que nuestro sector necesita en estos importantes momentos”, señaló.

En un tono jocoso, y sorprendido ante el escenario planteado por Navarro, el diputado DC Eric Aedo manifestó que “hay un error” en el análisis.

“No deja de ser una paradoja, que causa a veces algo de humor, que sea un exsenador de izquierda quien vaticina que probablemente haya que votar por Evelyn Matthei, casi como un personaje de izquierda frente a Kast”, señaló.

Agregando que “jamás pensé que iba a escuchar a Alejandro Navarro casi tratar de compañera a Matthei, pero nada está escrito en política en piedra”.

En su columna de opinión, el exsenador atribuyó el complejo presente de la izquierda al “abandono del programa de gobierno” con el que Boric llegó a La Moneda.