Desde el municipio solicitaron a la población adoptar medidas preventivas, como "mantener la distancia en caso de posibles nuevos avistamientos".

El avistamiento de un puma en un sector residencial de Chiguayante, mantiene en alerta a los vecinos de la comuna de la región del Bío Bío. El animal fue visto a escasa distancia de una vivienda y quedó registrado en un video.

Con sorpresa reaccionaron los integrantes de una familia al ver el ejemplar a sólo metros de su casa, emplazada en el sector Valle la Piedra 2 de Chiguayante, junto al cerro maquimávida.

Todo ocurrió el pasado jueves, comentó Juan, quien fue testigo de este inusual avistamiento.

Esta situación generó la preocupación de los vecinos de calle San Martín con Los Maitenes, sobre todo por la circulación de menores.

Personal del SAG llegó hasta Chiguayante indicando que es la primera vez que reciben una denuncia sobre la presencia de este animal en la comuna.

No obstante, el presidente de la coordinadora regional de medio ambiente, Roberto Francesconi, refutó lo anterior aseverando que tanto en Chiguayante como en Hualqui se ha reportado la presencia de pumas y que incluso tres ejemplares han muerto.

A través de un comunicado, el municipio local informaron que la dirección de seguridad ciudadana mantiene permanente patrullaje preventivo en el sector borde cerro.

De igual forma hicieron un llamado “a mantener la distancia en caso de posibles nuevos avistamientos”.