Miles de personas fueron evacuadas esta tarde en los tres centros comerciales más concurridos del Gran Concepción debido a la detonación de 10 bombas de ruido. En uno de los Mall se encontró un panfleto en alusión a la guerra en Gaza.

Miles de personas fueron evacuadas durante la tarde de este viernes en los tres Mall del Gran Concepción, debido a la detonación de 10 bombas de ruido.

Primero se reportaron detonaciones de bombas de ruido en el Mall Mirador, luego fue el turno del Mall del Centro y finalmente fueron evacuadas las personas que estaban en el Trébol.

Según información de Radio Bío Bío todas las detonaciones se realizaron en un periodo de 2 horas.

Testigos que se encontraban dentro del recinto, aseguraron que las explosiones habrían tenido lugar cerca del baño de mujeres del primer piso, frente a la tienda Ripley.

Videos de una cámara de seguridad muestran cómo reaccionaron las personas que estaban dentro del edificio, asustadas por las fuertes detonaciones.

Debido a esto es que personal especializado del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) se trasladó al lugar para realizar las investigaciones correspondientes. Asimismo, el recinto se cerró a los minutos y para todo el público.

Cabe recordar que no es la primera evacuación que se realiza en el Mall Plaza del Trébol en esta jornada. Cerca del mediodía, la presencia de un artefacto sospechoso obligó a activar los protocolos de emergencia.

Sin embargo, esto fue descartado luego que se verificara que el paquete contenía accesorios para mascotas.