A tres semanas de quedar vacante el cargo de director de Seguridad Pública en el Bío Bío, aún no se designa al sucesor de Mauricio Torres, quien renunció al cargo para postular al sillón municipal de Lota y por los graves delitos de los cuales fueron afectados dos familiares directos. En la oposición y la Democracia Cristiana alegan que al Gobierno "poco le preocupa" combatir el crimen organizado en la región.

Apuntando a la burocracia, el cuoteo político y a la poca preocupación por enfrentar el crimen organizado, se refirieron los parlamentarios de oposición y la Democracia Cristiana, ante la falta de un sucesor en la Dirección de Seguridad Pública en el Bío Bío, cargo que depende la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Al respecto, el jefe de la bancada de la DC, Eric Aedo, emplazó al Gobierno a trabajar por la gente en esta materia.

Opinión tiene la oposición donde Francesca Muñoz del Partido Social Cristiano y Sergio Bobadilla de la Unión Demócrata Independiente, apuntan como causa de lo anterior, las disputas internas que se viven en el oficialismo.

Una situación que también se dio con la demora en designar una Seremi de Gobierno, recordó la legisladora de Demócratas, Joanna Pérez.

Por ello, desde el oficialismo, el senador Socialista, Gastón Saavedra, pidió al Gobierno trabajar con urgencia para designar al nuevo jefe de Seguridad Pública.

PC en el Bío Bío defiende al Gobierno en materia de seguridad

Mientras en el Partido Comunista, la diputada María Candelaria Acevedo señaló que más allá de esta contingencia, la administración del Presidente Gabriel Boric está preocupada por la seguridad, al presentarse diversos proyectos de ley en esa línea, y a la continuidad de los trabajadores, a nivel local, en la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Si bien Mauricio Torres dejó en la práctica la jefatura de Seguridad Pública en el Bío Bío después de las Fiestas Patrias, para hacer uso de sus vacaciones legales, su salida, formalmente, se concretó el 13 de octubre.

Durante las últimas semanas se han registrado diversos hechos policiales de connotación pública como el doble homicidio afuera de la cárcel de Concepción, el secuestro y violación de dos mujeres en Talcahuano y una detenida por el porte de fentanilo en Coronel.

Sin embargo, hasta la fecha el cargo sigue vacante, sin que se sepa cuándo se podrían tener novedades, dado que la terna con posibles reemplazantes se analiza en Santiago.