Cuatro hombres y dos mujeres fueron detenidos tras un procedimiento de la PDI, en conjunto con el Ministerio Público, luego de una investigación que permitió desbaratar una banda criminal que se proveía de cannabis en la región Metropolitana, con el objetivo de comercializarla en el Bío Bío.

Seis personas detenidas dejó un procedimiento de la Policía de Investigaciones (PDI) realizado en dos puntos del Gran Concepción, en la región del Bío Bío, donde se desbarató una banda dedicada al tráfico de drogas.

Se trata de una investigación efectuada por el Ministerio Público, en conjunto con la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco), quienes durante más de un año tuvieron en la mira a una banda dedicada a la adquisición, transporte, acopio y distribución de droga.

En el operativo se detuvo a cuatro hombres en flagrancia en el peaje de Agua Amarilla, en la Autopista Itata, cuando se dirigían a la zona centro del país en un furgón cargado con 95 mil gramos de cannabis y $1.147.000 en efectivo.

La droga era trasladada procesada y envasada para evitar la emanación del olor. De esta manera, intentaban pasar desapercibidos en los controles de la ruta desde la región Metropolitana hasta el Bío Bío.

Tras la captura de los sujetos, la Fiscalía entregó la orden de entrada y registro para 2 inmuebles de esta organización criminal.

Allí, se detuvo a dos mujeres, correspondientes a las parejas de los delincuentes. Asimismo, se incautó 300 pastillas de éxtasis, 177 gramos de ketamina y un arma de fuego con 16 cartuchos.

El subprefecto Antonio Heldres, precisó que el arma incautada corresponde a una pistola adaptada para el disparo rápido.

La fiscal antinarcóticos, Carla Hernández, detalló que las viviendas allanadas estaban ubicadas en el sector El Llano, camino a Santa Juana; mientras que la segunda en la comuna de Hualpén.

Finalmente, se informó que uno de los detenidos mantiene condenas previas por el delito de estafa. Todos los aprehendidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para el respectivo control de detención.