Una investigación de 8 meses, culminó con la detección de 7 personas, incautación de drogas y armas de fuego que eran acopiadas en inmuebles ubicados en las comunas de San Bernardo, Calera de Tango y El Bosque. Según información policial, dichas especies eran enviadas al sur del país.

Durante la mañana de este miércoles, se dieron a conocer los resultados de una investigación de la Brigada Investigadora contra Crimen Organizado de la PDI. La que terminó con la captura de 7 personas, entre ellas, la líder de una banda vinculada al tráfico de drogas y al acopio, modificación y venta de armas de fuego.

Se trata de una diligencia que se concretó en San Bernardo, Calera de Tango y El Bosque. Que a través de escuchas telefónicas se pudo determinar que esta banda se dedicaba principalmente al acopio de droga.

Pero también se confirmó que contaban con un inmueble que funcionaba como taller para modificación de armas de fantasía, convirtiéndolas en aptas para el disparo.

En concreto, realizaron el allanamiento a 8 domicilios, donde se constató la incautación de 15 armas de fuego, 6 de ellas en proceso de modificación. Principalmente, se encontraron armas semiautomáticas, pistolas y fusiles de fantasía.

“En conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur, se realizó una investigación de alrededor de 8 meses relacionada con sujetos que se encargaban de enviar drogas y armas a distintas regiones del sur del país”, explicó el Subprefecto Juan Pablo Pardo, jefe de la Brico.

Todos los detenidos quedaron en prisión preventiva, incluso uno de ellos ya se encuentra cumpliendo cárcel en Cauquenes. Este último es pareja de la líder de la banda, y también está vinculado al tráfico de drogas y porte ilegal de armas.