Desde que Eduardo Vivanco dejó el cargo, asumió como subrogante el seremi de Desarrollo Social, Hedson Díaz, quien debe dividir su agenda para cubrir ambas carteras.

Tres meses se han cumplido de la bullada salida de Eduardo Vivanco del cargo de seremi de Gobierno, en medio de denominado caso Polizzi, y el cupo sigue vacante en la región del Bío Bío. Tardanza en el nombramiento que ha significado críticas de los parlamentarios, los que acusan improvisación y afirman que la actual administración está incompleta en la zona.

Por su parte, el gobernador Rodrigo Díaz dijo que esto hace preguntarse la efectividad de mantener en regiones el cargo de seremi de Gobierno.

Pese a los meses trascurridos a nadie parece importante que nadie llene el cupo de dicha cartera en la región. Situación que a juicio del diputado Sergio Bobadilla (UDI) evidencia una vez más la improvisación del Ejecutivo.

“El Gobierno no se está ocupando de atender los problemas más urgentes que tiene nuestro país, y eso da cuenta que estamos frente a un gobierno que sólo está administrando y no gobernando”, acusó la figura de oposición.

El senador Gastón Saavedra (PS) también cuestionó el que no se exista un nombramiento para este cargo de seremi de Gobierno, ya que considera que el gabinete en la región está incompleto, lo que le impediría cumplir con sus tareas.

Consultado el gobernador regional, Rodrigo Díaz, quien fue seremi de Gobierno en la gestión del ex intendente Jaime Tohá, dijo que le parece raro, exótico, que no haya un nombramiento y cuestionó la relevancia del cargo.

La delegada presidencial, Daniela Dresdner, aseguró que el Gobierno está funcionando y que las labores del seremi en cuestión se están realizando y que el nombramiento no se ha realizado porque el Ministerio que dirige Camila Vallejo no ha tomado una decisión.

Recordemos que el 27 de julio se conoció de la renuncia, obligada por la cita privada entre Eduardo Vivanco y Camila Polizzi. Desde esa fecha no hay novedades y la subrogancia la ejerce el seremi de Desarrollo Social, Hedson Díaz, quien debe dividir sus labores para realizar gestión administrativa en ambas carteras.