Después de más de 10 días, la PDI logró la detención del presunto autor de un asesinato ocurrido en pleno centro de concepción, a fines de agosto de este año; quien quedó en prisión preventiva.

La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre de 35 años sindicado como responsable en el asesinato de un sujeto de 32 en pleno centro de Concepción, que ocurrió a fines de agosto.

El procedimiento estuvo a cargo de la Brigada de Homicidios, quienes capturaron al hombre de iniciales V.H.A.S., por su presunta responsabilidad en el asesinato de Camilo Leiva Cárdenas, de 32 años, oriundo de la región Metropolitana.

Quien quedó en prisión preventiva por homicidio calificado con alevosía. Y se decretaron 120 días de plazo para la investigación del caso.

Se trató de un homicidio que habría ocurrido cerca de las 7:40 horas del pasado 27 de agosto, próximo a la intersección de calles Colo Colo con Freire.

La víctima registraba condenas previas por delitos contra la propiedad. Y se encontró sin vida, la mañana del domingo 27 de agosto, con diversas heridas cortopunzantes en su abdomen y espalda, a tres cuadras de la plaza Independencia.

Rencillas anteriores habrían causado el fatal desenlace. Así lo señaló el subjefe de la BH Concepción, subprefecto Enrique Guzmán.

Finalmente, a dos semanas del asesinato se concretó la detención del presunto autor del asesinato de Camilo Leiva Cárdenas.