Uno de los lesionados recibió al menos diez punzadas con un arma blanca hechiza y permanece en observación en el hospital.

Una nueva riña se registró en el Centro para Infractores de Ley y Adolescentes del Sename (CIP-CRC) ubicado en Coronel, región del Bío Bío, dejando como saldo dos jóvenes heridos, uno de ellos con al menos diez heridas provocadas por un arma blanca hechiza.

El hecho ocurrió esta madrugada, cuando se produjo una pelea entre los dos involucrados, que se atacaron con objetos cortopunzantes. Uno de los jóvenes resultó con una lesión en uno de los pulmones, lo que motivó su traslado al hospital de Coronel, donde se encuentra en condición estable, bajo observación médica y con una evolución positiva.

Mientras que el otro lesionado presentó heridas leves y fue atendido en el mismo centro del Sename, donde se mantiene internado.

El director subrogante del Sename, Felipe Huerta, se dirigió al CIP de Coronel para sostener una reunión con el personal.

Este incidente se suma a otros episodios de violencia que han ocurrido en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado del Sename en Coronel, donde los gremios de funcionarios han denunciado el riesgo que enfrentan por el ingreso de drogas y medicamentos que alteran la conducta de los infractores de ley privados de libertad.

En esa línea, los trabajadores han exigido medidas urgentes para mejorar la seguridad y la atención de los jóvenes.