Sin detenidos y con avances desconocidos de la investigación, se cumplió un año del ataque que redujo a cenizas el Molino Grollmus en Contulmo, región del Bío Bío, el que además dejó a una persona amputada de una pierna y otra con pérdida de un ojo.

Un año se cumplió del ataque incendiario y enfrentamiento a disparos que ocurrió en Contulmo, región del Bío Bío, en que la Resistencia Mapuche Lafkenche ejecutó este atentado que terminó con el Molino Grollmus quemado por completo.

Además, durante el ataque dos personas resultaron heridas de gravedad, una de las cuales perdió una pierna y otra que perdió un ojo.

El delegado Presidencial de Arauco, Humberto Toro, dijo que se han registrado algunos avances en la investigación para dar con los culpables de este hecho, de todas maneras, al parecer sin relevancia, ya que no se registran personas detenidas y menos responsables.

La diputada por la provincia de Arauco, Joanna Pérez, cree que la justicia está al debe en este y otros casos donde no se han encontrado culpables de este tipo de hechos.

Su par, también por la provincia de Arauco, Flor Weisse, dijo que aquí también existe pasividad del Gobierno, agregando que aún espera respuestas para reconstruir la estructura incendiada.

Por su parte, el diputado de la DC, Eric Aedo, agregó que este caso es la fiel muestra de la impunidad que se vive en la provincia de Arauco.

Cabe recordar que en medio de este proceso murió el dueño del molino, Helmuth Grollmus, y que dos personas quedaron gravemente lesionadas debido a este ataque, que aún no tiene culpables.