José Antonio Kast recorrió durante este miércoles la provincia de Arauco -de la región del Bío Bío- y aprovechó la instancia para enviarle un mensaje directo al presidente de la República, Gabriel Boric Font pidiendo más preocupación por la zona.

José Antonio Kast visitó este miércoles tres comunas de la provincia de Arauco, zona donde consiguió una gran votación en las pasadas elecciones presidenciales logrando incluso vencer en cantidad de votos al actual presidente de Chile, Gabriel Boric.

El excandidato presidencial recorrió Tirúa (consiguió allí 63% de votos en el balotaje), Contulmo (donde obtuvo el 69% de votos) y Cañete (65% votos). En todas estas localidades se reunió con grupos acotados de adherentes y no se registraron incidentes.

Durante su paso por la primera de esas comunas, específicamente en el sector de Quidico, el exparlamentario grabó un video para dar cuenta de su visita y enviar un mensaje directo al Jefe de Estado.

“Estoy aquí en Quidico. Vengo de Tirúa, una zona golpeada por el terrorismo… un terrorismo irracional que respeta nada y a nadie. En esta zona ya van más de 80 viviendas quemadas. Es inaceptable”, partió señalando el líder del Partido Republicano.

Agregando que “el Gobierno hace como si todas estas zonas no existieran. Le hago un llamado una vez más al presidente Boric de que ponga atención a lo que está ocurriendo en la zona de Arauco, de lo que ocurre en Bío Bío, de lo que ocurre en La Araucanía. La gente se siente desamparada, la gente está con miedo. Esto no puede continuar de esta manera”.

El exdiputado llegó hasta la zona vía terrestre desde la vecina región de La Araucanía y se espera que durante este jueves realice distintas actividades en el Gran Concepción.