Un parlamentario y consejeros regionales del Bío Bío, mostraron su disconformidad con el actuar del gobernador Regional, Rodrigo Díaz, tras la la sesión extraordinaria que abordó la crisis por el denominado Caso Convenios.

Una serie de críticas plantearon autoridades al gobernador del Bío Bío, Rodrigo Díaz, tras la sesión extraordinaria del Consejo Regional para abordar la grave crisis por el denominado Caso Convenios.

La cita no estuvo libre de polémicas, luego que varios concejales, un diputado, además de vecinos y organizaciones sociales, denunciaron que se les prohibió el ingreso al recinto por órdenes del gobernador Díaz, quien habría dispuesto un aforo limitado.

Tras el término de la sesión, el diputado del Partido Ecologista Verde, Félix González no ocultó su molestia, indicando que “el informe es un power point impreso y solamente se enumeraron los 19 proyectos que están siendo investigados”.

A ello, agregó que no existió transparencia en la cita, aseverando además que espera que la Fiscalía “avance con rapidez” y que consejeros regionales lleven a Díaz al Tribunal Electoral Regional por notable abandono de deberes.

“Esta región no se va a desarrollar comprando lencería”, sentenció Félix González.

Por su parte, en consejero regional, Javier Sandoval, apuntó que “no se entregó la información que venimos pidiendo hace bastante tiempo”.

“Le preguntamos cuánto dinero va a recuperar, cuánto dinero este Gobierno Regional va a poder restituir para reorientarlo a las necesidades más inmediatas (…) ¿Por qué no nos puede contestar? Porque no lo sabe”, enfatizó Sandoval.

En esa línea, señaló que “Rodrigo Díaz acá tiene una responsabilidad política y hoy, una vez más, la eludió. Una vez más, no hubo autocrítica”.

A su vez, su par James Argo puntualizó que “con todo lo que ha ocurrido, es difícil que los consejeros podamos declararnos conformes”.

Eso sí, indicó que “se ha cumplido con el objetivo de la reunión, que era precisamente contar con más antecedentes”.

El también consejero regional, Rodrigo Vera, manifestó que “nosotros le pedimos al gobernador que la próxima semana pase de los dichos a las acciones”.

“Que vayamos juntos con el Consejo Regional a la Contraloría, a la Fiscalía, a entregar todas las facturas que fueron modificadas, que fueron adulteradas”, sumó, haciendo foco además que el próximo lunes cumplirán un mes “sin hacer la pega”.