Desde la UDI pidieron que el gobierno proteja a la excandidata a diputada, Camila Polizzi, luego que esta denunciara amenazas de sicariato en su contra, en medio de las investigaciones de la Fiscalía en el Bío Bío.

A raíz de la acusación que hizo la excandidata a diputada, Camila Polizzi (IND), respecto a que ha sido amenazada de sicariato, en voz del diputado Cristian Labbé, la UDI pidió al Gobierno que la proteja.

“No es menos importante las declaraciones que ella pueda dar a la Fiscalía, y para poder seguir en la búsqueda de los responsables de estos desfalcos que han hecho las fundaciones”, señaló el parlamentario.

Recordemos que ayer, la también excandidata a la alcadía de Concepción, ligada a la cuestionada Fundación En Ti, informó que denunció ante la Fiscalía a una “alta autoridad de Gobierno que habló expresamente de sicariato”.

En este escenario, Labbé dijo que “es importante que el Gobierno entienda que ella es un testigo clave. Es por eso que le venimos a pedir al gobierno que haga todos los esfuerzos para protegerla, para que así se esclarezca todo lo que está pasando”.

“Dios no quiera, que ella tenga un accidente o que definitivamente le pueda pasar algo, y eso sería responsabilidad de este gobierno, porque hoy día ella tiene información que es clave para la investigación”, añadió el legislador.

Al preguntarle si ven a Polizzi como testigo o como inculpada, el diputado gremialista dijo que “hasta el momento como testigo y como inculpada, si esas cosas no hay que negarlas”.

“Cuando ella dice que es amenazada por sicariato, hay que tomar todos los resguardos. Hoy día no podemos escatimar en proteger a las personas que cuando dicen que son amenazadas, hay que protegerlas sea culpable o no sea culpable. Ella es un testigo clave”, manifestó Labbé.