Un peligroso delincuente fue detenido por detectives de la unidad de investigación especializada de la PDI de Concepción. El hombre, de sólo 20 años, era buscado por dos homicidios calificados, secuestro, microtráfico, disparos injustificados, y robo con violencia e intimidación de vehículo motorizado.

Un delincuente con amplio prontuario delictual que estaba en la lista de los 10 más buscados de la región del Bío Bío fue detenido la madrugada de este martes por detectives de la unidad de investigación de la Brigada de Homicidios (BH) de Concepción.

El sujeto, con sólo 20 años de edad, mantenía cinco órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado; secuestro; microtráfico; disparos injustificados; y robo con violencia e intimidación de vehículo motorizado.

Las diversas indagatorias desarrolladas por el grupo especializado permitieron establecer la ubicación del imputado en un domicilio en Chiguayante, donde permanecía oculto de la acción policial desde febrero de este año.

Atemorizaba a vecinos

El jefe subrogante de la BH de Concepción, el subprefecto Enrique Guzmán, explicó que este joven era parte de personas que se dedicaban a este tipo de delitos y que operaban en conjunto con otras bandas.

“Hay que considerar que este es un sujeto que de igual forma está siendo investigado por otras causas en la comuna de Chiguayante; principalmente por homicidios, donde se evalúan los antecedentes a la Fiscalía, para que ellos contando con información anexa no cierto continúe su persecución penal. Además, este sujeto forma parte de una banda delictual que atemorizaba a los residentes de la comuna de Chiguayante“, explicó el Jefe (s) de la BH.

Acusado de acribillar a joven en Chiguayante

En sujeto es sindicado como el autor del homicidio de un joven de 18 años, acribillado tras recibir 11 disparos en distintas zonas de su cuerpo el pasado 21 de febrero en la comuna de Chiguayante.

También se le formalizará por el homicidio contra su tío, ocurrido en enero de este año en la misma comuna.

Al momento de su captura, el hombre poseía más de 337 dosis de cocaína base; 29 gramos de ketamina; más de $2 millones en efectivo y otros elementos propios de delito de microtráfico.

El detenido, que además mantiene antecedentes policiales por los delitos de robo con intimidación y microtráfico, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chiguayante para el respectivo control de detención.