La pena de presidio perpetuo calificado arriesga el hombre acusado por la muerte de un anciano en Talcahuano, región del Bío Bío, esto luego que la Fiscalía reformalizara la causa.

La Fiscalía agravó los cargos contra el imputado por el crimen de un anciano en Talcahuano el año pasado, reformalizando la causa de homicidio simple a calificado.

Con la nueva calificación del delito, Sergio Arzola enfrenta ahora la pena de presidio perpetuo calificado.

El Ministerio Público reformalizó al imputado por el crimen de Juan Alfonso Silva, un hombre de 71 años de edad que en marzo de 2022 desapareció, siendo encontrado sin vida en el sector de la playa La Conchilla de Talcahuano.

Desde el principio, la familia del llamado “Abuelo Alfonso” cuestionó que Sergio Arzola fuera formalizado por homicidio simple.

Sin embargo, tras un nuevo análisis del caso, el fiscal Mauricio Richards invocó la alevosía y el ensañamiento, y por eso los nuevos cargos por homicidio calificado, según destacó el abogado querellante, Cristian Echayz.

Con el ilícito ahora imputado, el homicida enfrenta la pena máxima que contempla la ley, lo que dejó conforme a la familia de la víctima, de acuerdo a los señalado por Leslie Castillo, nuera del “Abuelo Alfonso”.

El presidio perpetuo calificado obliga a los condenados a un mínimo de 40 años previo a la posibilidad de la libertad condicional, muy por encima de los 20 años que como pena máxima conlleva el homicidio simple.