Una camioneta se estacionó justo a la salida de carros de Bomberos. La alarma de incendios sonó y uno de los tres camiones no pudo salir a tiempo. Dos viviendas quedaron destruidas. Pese a estos hechos, Bomberos descartó que el vehículo mal estacionado perjudicara su trabajo. Aseguraron que el conductor, apenas escuchó la sirena, fue a sacarlo. La situación se llenó de críticas y llamaron a no normalizar estas prácticas.

Una indignante situación se vivió en Lota donde un imprudente conductor estacionó su camioneta frente a un carro de Bomberos, obstaculizando su salida desde el cuartel. Desde la institución descartaron que lo anterior haya perjudicado el trabajo de los voluntarios.

El hecho ocurrió en la calle Camilo Henríquez, cerca del cementerio municipal. Allí, una camioneta de color verde se estacionó y bloqueó el paso del carro de Bomberos. En paralelo, llegó un llamado por un siniestro en el sector Tres de Polvorín, donde dos viviendas estaban siendo incendiadas.

Producto de esta situación, uno de los tres carros con voluntarios no alcanzó a llegar a tiempo y los dos inmuebles fueron totalmente consumidos por el fuego.

“Voy en tránsito, no puedo sacar el carro, no puedo sacar el carro”, dice uno de los funcionarios en un video ampliamente difundido en redes sociales.

“Hay que ordenar la ciudad”

El concejal de Lota, Mauricio Torres, junto con repudiar lo ocurrido, llamó al municipio y a Carabineros a “ordenar la ciudad”, de modo que estas situaciones “no se normalicen en el futuro”.

“La gente no debe estacionar en lugares no autorizados, tales como salidas de emergencias y frente a grifos (…) debemos fijar un perímetro donde se intensifiquen las fiscalizaciones”, añadió.

Mientras que el diputado perteneciente a la Comisión de Bomberos, Sergio Bobadilla, indicó que la ley es una sola y “se deben perseguir responsabilidades”.

“Cuando una vida está en peligro, se deben generar las condiciones para que los equipos de emergencia lleguen al lugar oportunamente”, abundó.

No perjudicó el trabajo de Bomberos

Mediante un comunicado, el Cuerpo de Bomberos de Lota, señaló que “es una mala práctica de los conductores estacionar sus vehículos en las salidas de los carros, sin embargo, en esta ocasión el dueño del vehículo en cuanto escuchó la sirena, sacó su vehículo inmediatamente, no perjudicando el funcionamiento de Bomberos, como se indica erróneamente en redes sociales”.

Radio El Carbón quiso saber si la camioneta pertenece o no a un voluntario de la institución, sin embargo, Bomberos no se pronunció ante dicha consulta.

Desde Carabineros indicaron que no se presentaron denuncias formales al respecto.