Un vehículo mal estacionado a la salida de un cuartel de bomberos en Lota, provocó que se retrasaran más de 10 minutos en llegar a una emergencia de pastizales. Los antecedentes fueron puesto a disposición del Juzgado de Policía Local para dar con el conductor imprudente.

Un insólito hecho se registró en Lota -región del Bío Bío- ya que un vehículo mal estacionado impidió la oportuna salida de un carro de Bomberos para enfrentar una quema de pastizales.

Pese a la salida de la unidad, quedó otro móvil en el acceso del mencionado cuartel.

El siniestro se originó a eso de las 14:00 horas de este sábado, en las proximidades del Liceo Carlos Cousiño de Lota Alto.

Bomberos fue alertado del incendio pero el carro perteneciente a la Cuarta Compañía, especializada en emergencias forestales, estuvo 10 minutos sin poder salir del recinto debido a que se encontraba un vehículo bloqueando el paso.

Así lo señaló el comandante de la institución voluntaria en Lota, Raúl Torres.

Los antecedentes fueron puesto a disposición del Juzgado de Policía Local de Lota a fin de dar con la persona imprudente que protagonizó este caso.

Sin embargo, la maniobra de despeje provocó que, de todas maneras, quedara un automóvil bloqueando el acceso de la mencionada compañía, agregó el comandante.

Pese a los cerca de 28 grados que se registraban en ese momento y el intenso viento que se dejaba sentir en la comuna, la quema de pastizales pudo ser controlada.

Bomberos hace un llamado a evitar estas prácticas, ya que una llegada tardía de los equipos especializados -producto de conductores imprudentes que entorpecen la salida de vehículos de emergencias- puede generar pérdidas materiales y humanas.