El reconocido locutor fue despedido con emotivas palabras por su familia y amigos, quienes destacaron su pasión por la radio, su alegría y sus frases inolvidables.

La tarde del pasado sábado falleció Sergio Plaza, el reconocido locutor penquista. Tenía 84 años y 64 los dedicó a su mayor pasión: la radio.

En Hualqui, comuna donde vivía y donde su voz se escuchó por última vez a través de Radio Piedra Blanca, su familia, amigos, colegas y auditores le dieron el último adiós.

En medio del día más difícil de su vida, Patricia Plaza, su hija, recordó el fuerte vínculo que desde joven tuvo con la radio.

“Creo que su primer amor era eso, la locución. Era locutor de verdad, con una ética; con una moral; con un buen lenguaje; con una voz grata de escuchar”, manifestó.

64 años de radio

64 años de radio, trabajó en radio El Sur; Radio Bío Bío; El Carbón de Lota, entre otras. Sus tradicionales frases quedarán en el recuerdo de los auditores, comentó su hijo Cristián Plaza.

“La frase que él utilizaba, dentro de muchas, porque fue pionero en frases también, ‘las mañanitas mañaneras, mañana rosas como quien no quiere la cosa, cuando las serpientes caminaban, tenían pies’. Una de las tantas frases que él utilizaba y que los auditores la adoptaron y lo reconocieron. Reconocieron esa linda voz que él tiene, esa voz de antaño, de locutor”, dijo.

Hasta el 2019 trabajó en Radio Piedra Blanca de Hualqui. Su alegría traspasaba el micrófono y los integrantes del círculo de amigos del micrófono, del cual fue fundador, llegaron a Hualqui para despedirlo.

“Quebró esquemas en un tiempo en que en la radio los locutores eran muy compuestos, apareció Sergio animando, cosa que no era normal, no era habitual. Hoy día sí hay animadores, locutores, en fin, pero en ese tiempo no”, expusieron.

En la Parroquia Juan Bautista de Hualqui, su familia y amigos, le dieron último adiós al reconocido locutor penquista Sergio Plaza, que entregó gran parte de su vida a la que fue su mayor pasión, la radio.

Captura