Una niña murió tras consumir resina epóxica que utilizaba su padre para realizar artesanías en la comuna de San Pedro de la Paz.

Un menor de un año y 10 meses murió la jornada del jueves, tras consumir, según la versión de sus padres, resina epóxica en la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío.

Según información que maneja Radio Bío Bío, esto ocurrió a eso de las 19:00 horas de la jornada.

Los antecedentes dan cuenta que en horas de la tarde, la niña fue trasladada por su madre hasta el Cesfam de Boca Sur, donde le aplicaron maniobras de reanimación, sin embargo, falleció en el recinto asistencial.

El capitán Víctor Hugo Cerda, subcomisario administrativo de la 6ta Comisaría de San Pedro de La Paz, explicó que “personal de salud del Cesfam de Boca Sur alerta a Carabineros que habría ingresado una niña menor de un año en compañía de sus padres intoxicada a dicho recinto; producto de haber consumido un producto químico denominado como resina epóxica”.

Los padres informaron que la menor estaba en su domicilio cuando ingirió el contenido de una botella de resina epóxica, la que utilizaba su padre para realizar artesanías.

El cuerpo de la menor fue retirado por el Servicio Médico Legal, mientras que la BH y PDI quedaron a cargo de las diligencias.

La subcomisaria de la PDI, Nadia Salgado, indicó que la menor “no presentaba heridas atribuibles a terceros” y que el consumo de la resina epóxica se habría provocado por un descuido accidental.