De acuerdo con la empresa Essbio, el corte de suministro abarca Plaza Acevedo; Galvarino; Paulina Von Mallinckrodt y Ainavillo en la ciudad penquista.

La empresa Essbio informó que producto de la rotura de “una importante tubería” provocada por una empresa ajena a la sanitaria, se generó un corte de emergencia en Collao, región del Bío Bío, hasta las 14:00 horas de este martes.

De acuerdo con la empresa, el corte abarca Plaza Acevedo; Galvarino; Paulina Von Mallinckrodt y Ainavillo. Por ello, dispusieron de dos camiones aljibe que recorrerán los sectores sin suministro.

Cristian Cepeda, subgerente zonal de Essbio, expuso que “se trata de una reparación compleja en un sector donde se desarrollan trabajos viales, por lo que ya tenemos nuestros equipos en terreno para abordar esta contingencia“.

Finalmente, desde la sanitaria detallaron que ante cualquier consulta, las personas se deben dirigir a los canales oficiales de la empresa.

Actualización

Tras intensos trabajos de reparación por parte de los equipos de la empresa Essbio, se informó que el servicio retornó gradualmente a los domicilios desde las 13:00 horas.