Tras 10 días desde la desaparición del joven universitario Alex Torres, la familia solicitó el apoyo de buzos tácticos para revisar la Laguna Lo Méndez, donde su teléfono se apagó. El padre del estudiante además acusó de "lentas" las diligencias de la Policía de Investigaciones.

La familia hizo un llamado desesperado a incrementar las labores de búsqueda de Alex Torres Arévalo, un joven estudiante universitario de 20 años de edad, quien se encuentra desaparecido desde el 20 de junio en Concepción.

Según sus padres, el joven salió desde su casa para ir a la Universidad San Sebastián, sin embargo, no llegó hasta ese lugar y se dirigió hasta la laguna Lo Méndez en Barrio Norte.

Tras una reunión con el fiscal Andrés Barahona, la familia señaló que están disconformes con la investigación. El padre del joven, Alex Torres, solicitó aumentar los trabajos en el sector de la Laguna Lo Méndez donde tuvo conexión por última vez.

“Prácticamente la investigación no ha avanzado nada (…) Hay que descartar y achicar el rango de búsqueda, cosa que la PDI no ha hecho. Si no nos movemos nosotros, nadie hace nada”, manifestó el hombre.

La hermana del joven desaparecido, Nicol Torres, señaló que todos los antecedentes que tiene la Policía de Investigaciones son por trabajo de la familia, ya que al momento que su hermano no llegó a la hora a la casa, ella ubicó el teléfono por GPS, se consiguió las cámaras de seguridad por donde caminó el joven y las del bus que tomó, e incluso fue a la universidad para hacerle preguntas a los amigos de su hermano.

A 10 días, están solicitando la ayuda de buzos para revisar la laguna.

La familia no descarta presentar una querella simple por secuestro contra su hermano.