Se trata de dos menores de edad con antecedentes de delitos de alta connotación social. En su huida a bordo del vehículo robado habrían intentado embestir a un carabinero, quien hizo uso de su arma de servicio para detenerlos.

Carabineros confirmó que uno de los funcionarios policiales usó su arma de servicio para detener a los dos menores de edad involucrados en el robo de una camioneta en Lomas de San Andrés de Concepción, región del Bío Bío.

Los delincuentes, de 15 y 17 años respectivamente, abordaron a un padre y su hijo que iban rumbo a una universidad, intimidándolos con un arma de fuego y con un arma blanca. Ambos sujetos obligaron a las víctimas a descender de la camioneta blanca, les robaron teléfonos móviles y huyeron con el vehículo.

Este hecho desencadenó un seguimiento por parte de Carabineros que culminó en Avenida Paicaví con Alonso de Ribera, en dirección a Talcahuano. Durante el despliegue policial, uno de los uniformados utilizó su arma de servicio.

“Carabinero hace uso de su arma en un par de oportunidades”

El capitán Miguel Hernández, Comisario (s) de la 2a Comisaría de Concepción, explicó que tras la denuncia de las víctimas, se sumaron varias patrullas para tratar de detener a los sujetos. En ese contexto, los ubicaron en las inmediaciones y se originó el seguimiento por Lomas de San Andrés, saliendo por Tierras Coloradas, con la “acción temeraria de estos sujetos. Transitaron en contra del sentido del tránsito por Avenida Alessandri y son detenidos en Avenida Paicaví con Alonso de Ribera“, dijo el uniformado.

Encontramos al interior del vehículo un revólver y los cuchillos; además de la especie que había sido sustraída, que obedecía a un teléfono particular de una de las personas afectadas”, añadió.

En esa línea, el Capitán Hernández confirmó el uso de armas de servicio por parte de los funcionarios, “al ver el peligro inminente contra su vida. En una oportunidad -los delincuentes- intentan embestir a uno de los carabineros, que hace uso de su armamento de servicio en un par de oportunidades. Los antecedentes están siendo entregados al Ministerio Público, quien dispuso también algunas diligencias a Labocar”.

En cuanto a los detenidos, ambos tienen antecedentes policiales. Uno de ellos mantiene antecedentes por delitos de mayor connotación social. Asimismo, ambos quedaron a disposición de la justicia para sus respectivos controles de detención.