La mujer de 21 años se encontraba al interior de su vivienda durmiendo con su bebé de un año, cuando el sujeto arrojó agua hirviendo sobre ella y el lactante.

Un brutal episodio de violencia intrafamiliar (VIF) se registró en un domicilio del sector de Boca Sur, donde un hombre arrojó una olla con agua caliente sobre su pareja e hijo de un año.

Según información de Radio Bío Bío, la mujer de 21 años se encontraba al interior de su vivienda durmiendo con su bebé, cuando sin provocación alguna, el sujeto arrojó agua hirviendo sobre ella y el lactante.

A causa de esto, la conviviente sufrió con lesiones leves en la piel, mientras que el bebé resultó con heridas de carácter grave. Ambos fueron trasladados hasta el SAR de Boca Sur.

Debido a la gravedad del estado del lactante, quien sufrió quemaduras en la piel, cara y cuero cabelludo, fue enviado al Hospital Regional de Concepción, donde se encuentra hospitalizado.

Tras el ataque, el hombre de 31 años se dio a la fuga, por lo que Carabineros inició una búsqueda por San Pedro de la Paz y otras comunas.

De esta manera, personal policial de la Segunda Comisaría de Concepción detuvo al sujeto en la vía pública de un sector céntrico, por los delitos de lesiones graves y leves en contexto de VIF.

Luego de su captura, se reveló que el individuo mantiene antecedentes anteriores por VIF, lesiones leves, así como por robo y desacato.