Se inició la marcha blanca de la fiscalización automática en tres pistas exclusivas del transporte público de Concepción, región del Bío Bío. Las cámaras están operativas durante todo el día.

Partió la marcha blanca de la fiscalización automática en tres pistas exclusivas del transporte público de Concepción, región del Bío Bío.

En específico, son 35 las cámaras instaladas en dichas pistas, las que están operativas durante las 24 horas del día.

La medida operará en las pistas solo bus de las avenidas Los Carrera, Prat y en el corredor de avenida Paicaví.

La marcha blanca ya comenzó y se extenderá por dos meses, recordó el seremi de Transportes del Bío Bío, Héctor Silva.

En el caso de las pistas solo bus de Carrera y Prat, los conductores de vehículos particulares pueden usar esas vías solo cundo necesiten virar a la derecha, agregó Silva.

Desde el municipio penquista valoraron la medida, precisó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien al ser consultado si esto podría generar más congestión, aseveró que la capital regional “tiene muchas más calles y muchas rutas alternativas”.

Por su parte, los conductores que habitualmente usan las avenidas mencionadas, valoraron la medida.
CUÑA

La medida, que busca disminuir los tiempos de desplazamiento del transporte público, está vigente desde marzo en corredor del transporte público de la avenida Pedro Aguirre Cerda de San Pedro de la Paz, donde el número de infracciones aún es alto, cursándose mil al día, mientras que los tiempos de viaje de los taxibuses han disminuido en cerca de un 20%.