Los cuatro comuneros imputados por el atentado en el Fundo Punta Arenas de Los Ángeles, fueron trasladados desde Concepción la noche de este miércoles para la audiencia en la comuna angelina, lugar en el cual se mantiene en las afueras el vocero de la CAM, Rafael Pichún, esperando la resolución del caso.

Los 4 comuneros mapuches acusados por el atentado incendiario del 2021 en el Fundo Punta Arenas ubicado en Los Ángeles, región del Bío Bío, fueron trasladados la noche de este pasado miércoles 7 de junio, para estar presentes en la audiencia de preparación del juicio oral en su contra.

Los imputados, identificados como Ernesto Llaitul, Ricardo Reinao, Nicolás Alcamán y Esteban Henríquez, llegaron en carros de Gendarmería hasta la ciudad angelina desde el Penal Bío Bío de Concepción.

Si bien los hombres podían asistir de manera telemática, lo hicieron de forma presencial, acompañados cada uno por un representante.

Bajo este contexto, en el exterior del tribunal bajo un paradero debido a la lluvia estaban 7 personas, entre ellas el vocero de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) Rafael Pichún, quien declaró la absoluta inocencia de los comuneros.

“Son cuatro peñi que están siendo acusados, absolutamente son inocentes, muchas veces lo hemos dicho, esto es una persecución política a la lucha mapuche y en este caso, una persecución a la organización Arauco-Malleco”, aseguró.

Pichún también se refirió a la orden de mantener con candado los portones de acceso al tribunal, el corte de la calle 5 de abril, entre 0’Higgins y San Martín, así como de la presencia de personal de Control de Orden Público, razón por la cual se mantuvo bajo la lluvia esperando el resultado de la audiencia.

Indicó que a pesar de esas condiciones seguirá ahí, para que se “haga justicia”, ya que manifestó y recalcó la inocencia de sus compañeros.