De 6 a 10 aumentará el número de camas con ventilación mecánica infantil en el hospital de Los Ángeles debido a la grave situación que se vive en la zona producto de las consultas por enfermedades respiratorias.

El 60% de las consultas por enfermedades respiratorias en el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, son pediátricas.

Es por eso que el Colegio Médico (Colmed) regional y la dirección del hospital se reunieron en las últimas horas con las unidades de Urgencia Crítica Pediátrica y Cardiológica para abordar la problemática.

En ese contexto, el presidente del Colmed en Los Ángeles, Luis Medina, indicó que se acordó aumentar de 6 a 10 las camas con ventilación mecánica de adultos que serán destinadas a la unidad de pediatría.

Asimismo, Medina reafirmó que la situación por consultas por enfermedades respiratorias ha tenido un aumento importante en la zona.

En el caso del Hospital Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, se han realizado traslados a otros recintos médicos cercanos como el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, región del Ñuble.