Una denuncia presentó la apoderada de una de las menores involucradas en una pelea registrada al exterior del Liceo de Niñas en Concepción. En el registro difundido por redes sociales, se observa que otras estudiantes incentivaban el enfrentamiento.

Un nuevo caso de violencia escolar se registró el lunes en Concepción, en la región del Bío Bío. Un grupo de alumnas se atacó a los combos al exterior del Liceo de Niñas, mientras otras grababan y festinaban ante el brutal ataque.

En conversación con BioBioChile, la apoderada de una de las estudiantes involucradas relató lo ocurrido y cuestionó al establecimiento educacional por no tomar medidas para terminar con este tipo de episodios.

La riña quedó registrada en un video que se difundió por redes sociales, donde se observa a cinco menores jalándose el cabello y propinándose golpes de puño y patadas. Todo esto mientras otras las alientan y graban con sus celulares.

Catalina Marín, apoderada del establecimiento y cuya hija se vio involucrada en el violento episodio, indicó que si bien la pelea se materializó al exterior del recinto, la pugna comenzó en el patio del colegio, donde se generó “una discusión entre alumnas de Primero Medio”.

“Cuando mi hija salió de clases se acercaron estas niñas que comenzaron a atacar a su amiga y se metió para separarlas, siendo también agredida por lo que se defendió. En el registro se ve cuando la lanzan la suelo y le empiezan a pegar”, contó la mujer.

Entre dos chicas tomaron a mi hija y en el video sale cómo le pegan, la tiraron al suelo y la arrastraron”, añadió.

En el registro también se puede apreciar que otras estudiantes se suman y que un hombre intentó separarlas.

Pese a lo ocurrido, aseguró que desde el liceo no la llamaron ni le entregaron información de lo ocurrido, debiendo ella ir al recinto para conversar con la inspectora del colegio, quien le dijo -según su relató- que no podían hacer mucho “porque todas las niñas pegaron, ninguna fue agredida”.

Apoderada presenta denuncia por la agresión

La mujer acudió esta mañana junto a su hija al Hospital Regional a constatar lesiones y presentar la denuncia por la agresión ante Carabineros. Información que fue corroborada por los últimos a BioBioChile, indicando que el procedimiento está en desarrollo.

La estudiante presentaba lesiones leves y ahora están a la espera de que se comuniquen con ellos desde la Fiscalía.

Como medida disciplinaria, según dijo la apoderada, tanto su hija como las otras alumnas involucradas en el incidente quedaron suspendidas por dos días y condicional.

Liceo afirma que se activaron todos los protocolos

BioBioChile contactó al Liceo de Niñas para conocer qué medidas se adoptaron tras este nuevo hecho de violencia escolar, desde donde afirmaron que “se activaron todos los protocolos correspondientes establecidos en el Reglamento de Convivencia Escolar y el hecho se encuentra en investigación”.

Además, informaron que se reunieron inmediatamente docentes y equipo directivo, apoderados para revisar los antecedentes del caso en compañía de nuestra Psicóloga y Encargada de Convivencia Escolar, con “el objetivo de implementar las medidas remediales correspondientes”, cerraron.

Desde el Servicio Local de Educación no respondieron a ninguno de los llamados del medio para conocer su postura ante estas situaciones que involucran a estudiantes.

Por tratarse de una pelea que involucra a menores de edad, BioBioChile optó por no incluir los registros de la agresión.