Entre los delitos que se le imputan a estos 10 detenidos, está la trata de personas con fines sexuales, tráfico de drogas e infracción a la ley de armas.

Este lunes 29 de mayo serán formalizados los 10 integrantes de la organización criminal denominada el “Tren de Aragua”, detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción, región del Bío Bío, en coordinación de la fiscalía penquista.

Entre los delitos que se les imputan, está la trata de personas con fines de explotación sexual, tráfico de drogas e infracción a la ley de armas.

En concreto, las detenciones se realizaron el pasado jueves 25 de mayo, donde funcionarios de la PDI allanaron 16 domicilios, logrando capturar a integrantes de esta peligrosa banda.

Esto se logró tras una investigación que bordeó un año, que tuvo como foco indagar estos ilícitos como trata de personas para fines de explotación sexual y los otros dos delitos ya mencionados.

Entre los detenidos hay personas de diferente nacionalidad, como colombiana, venezolana y chilena.

En lo judicial la Fiscalía solicitó al Tribunal de Garantía de Concepción extender la detención de los imputados, por lo que la audiencia de formalización será esté lunes 29 de mayo al mediodía.