Tras ser adoptada con cuatro meses de edad, la perrita Nutella fue abandonada por su tutora, siendo recuperada por la agrupación que la había rescatado a poco de haber nacido. En la actualidad, busca un hogar que la cuide y proteja.

Un hogar que la llene de cariño y cuidados. Eso es lo que está buscando Nutella, una perrita de un año que fue devuelta a la agrupación que la rescató luego de haber sido adoptada.

Mariana Rodríguez, fundadora de la agrupación Huellitas Collao, relató a BioBioChile que “a la Nutella la rescatamos hace más de un año con sus hermanas y su mamá. Todas fueron adoptadas”.

“El problema fue que cuando a ella la adoptaron, que tenía cuatro meses, la tutora la abandonó. Se cambió de casa y la abandonó en la casa antigua”, agregó Rodríguez.

Al enterarse de ello, desde la agrupación respectiva optaron por recuperarla. “La rescatamos por segunda vez cuando ya tenía ocho meses, ya estaba grande”, acotó.

“Ahí supimos que estaba enferma de la guatita, supimos que tenía displasia, que es una enfermedad que le dan en los huesos de la cadera”, explicó Mariana, agregando que realizaron una campaña para costear las dos cirugías a las que la perrita Nutella fue sometida.

En ese sentido, la fundadora de Huellitas Collao afirmó que tras las intervenciones “ella quedó como nueva, la rehabilitamos, estuvimos con fisioterapia, con traumatólogo (…) Le buscamos a los mejores cirujanos de Concepción y la operamos”.

Nutella perrita
Instagram @huellitas.collao

La búsqueda de adopción para la perrita Nutella

Luego de su rehabilitación, como agrupación han estado en la búsqueda de quien la adopte, lo que Mariana Rodríguez reconoce ha sido un proceso complicado.

“Sabemos que es complejo, porque están súper malas las adopciones; una porque es una perrita adulta, dos porque es negrita y la tercera porque es hembra”, indicó.

Lo anterior, considerando que las personas “prefieren machos, cachorros, perros de color o blancos (…) En todo este tiempo de recuperación, ella ha estado como en cinco o seis hogares temporales”.

“Ella es una perrita súper limpia, súper sociable con gatos, con perros, con niños. Sabe usar corras cortas y largas, atiende órdenes”, manifestó, explicando que la única salvedad es que Nutella debe vivir indoor (dentro de un hogar) por lo ocurrido con sus huesos.

Para quien desee adoptar a la perrita Nutella -quien está esterilizada, cuenta con sus vacunas y desparasitación al día, además de poseer microchip-, puede contactar a Huellitas Conce en su página de Instagram.