Una violenta riña entre alumnas y apoderadas se registró a las afueras del Colegio Bicentenario España de Concepción, región del Bío Bío. La situación preocupa a los apoderados de este recinto y desde el Servicio Local de Educación indicaron que ya tomaron las medidas correspondientes y Carabineros resguardará el sector en los horarios de ingreso y salida de las estudiantes.

Fueron alrededor de 10 las personas que estuvieron involucradas en la riña que se registró afuera del Colegio Bicentenario España en Concepción, en la región del Bío Bío.

El hecho se produjo la tarde del pasado miércoles y el video fue difundido a través de redes sociales. Apoderadas y alumnas participaron de la violenta pelea, que causó conmoción en el establecimiento.

Entre los apoderados hay preocupación por lo ocurrido y si bien sólo por el jueves se suspendieron las clases, algunos de ellos han decidido no enviar a las estudiantes al colegio.

“Según el comunicado que se nos envió a nosotros, de parte de la profesora jefe, iba a estar la gente del Servicio Local Andalién Sur, incluso se iba a invitar a Carabineros y decían que hoy día iba a haber resguardo policial (…)”, señaló una apoderada.

Es la primera vez que ocurre una situación de agresividad de estas características en el Colegio Bicentenario España de Concepción, agregaron desde el Servicio local de Educación Pública.

El director ejecutivo del servicio, Gonzalo Araneda, señaló que ya se tomaron las medidas correspondientes.

“Se activaron todos los protocolos correspondientes, establecidos en su reglamento de Convivencia Escolar. Además, nos reunimos inmediatamente con docentes y equipo directivo, y revisamos los antecedentes del caso (…)”, indicó Araneda.

Tras la violenta riña, realizaron coordinaciones con Carabineros para resguardar el sector en los horario de ingreso y salida de las estudiantes.