Desde la Fiscalía de Cañete, aseguraron que la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros se encuentra desarrollando las diligencias investigativas para dar con los responsables del criminal ataque armado que sufrió un minibus escolar durante la mañana de este jueves.

El Ministerio Público instruyó investigar el ataque a balazos que sufrió un minibus escolar, con 23 estudiantes a bordo, durante la mañana de este jueves en Cañete, región del Bío Bío.

Así lo informó el fiscal jefe de la comuna, Danilo Ramos, quien aseguró que dichas diligencias fueron ordenadas a Carabineros desde el primer momento en que ocurrió el criminal ataque.

Tras explicar la denuncia presentada por el conductor del vehículo, el persecutor detalló que fue un grupo de cerca de 8 a 10 sujetos los que efectuaron el ataque al distintivo minibus de transporte escolar.

Posteriormente, los individuos le ordenaron al afectado retirarse del lugar rápidamente.

Producto de este hecho, Ramos valoró que no se registraran personas lesionadas. Sin embargo, señaló que el grupo armado habría estado esperando a otro vehículo de transporte. Es decir, se habrían equivocado de móvil al momento del ataque.

Finalmente, replicó que la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros se encuentra desarrollando las diligencias desde esta mañana, para dar con los responsables del hecho.