Una casa, un bus y el intento de quema de una capilla es el resultado de una violenta jornada por ataques incendiarios en la provincia de Arauco. Se encontró un lienzo con el escrito: "Fuego y balas con los yanaconas.

Una violenta madrugada se registró en la provincia de Arauco, donde desconocidos quemaron una casa y un bus de transporte de trabajadores, y además intentaron quemar una capilla.

Un amplio operativo de personal de Control de Orden Público se desplegó en la parte sur de la comuna de Cañete, específicamente en el sector de Tranguilboro, Pocuno y Huape.

Hasta el primer punto, Tranguilboro, llegó un grupo de encapuchados hasta una capilla para prenderle fuego, sin embargo, la oportuna acción de vecinos impidió el avance de las llamas, quedando solo con daños en el piso.

A un par de kilómetros, en el sector del cruce de Huape, en la Ruta p72s, sujetos que se desplazaban en una camioneta interceptaron un bus de transporte de pasajeros, pero que iba solo con su conductor.

Queman bus de trabajadores en Cañete
Daniel Roa | RBB

Mediante intimidación hicieron descender al chofer, para así prender fuego al móvil.

Además, en Pocuno una casa fue incendiada por los mismos encapuchados, quedando reducida a escombros.

Daniel Roa | RBB

En uno de los ataques se encontró un lienzo con la siguiente consigna: “Fuego y balas con los yanaconas del territorio mapuche”.

Lienzo dejado tras ataque incendiario
Daniel Roa | RBB