El tribunal ordenó la medida cautelar de arraigo nacional y arresto domiciliario total para el gendarme identificado como Celso Parra Torres, perteneciente al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valparaíso, quien fue detenido el pasado viernes en medio de un procedimiento policial en la Villa El Esfuerzo en Lota.

Con arraigo nacional y arresto domiciliario total quedó un gendarme imputado por porte de arma de fuego y municiones, tras ser detenido el pasado viernes en Lota, región del Bío Bío.

Recordemos que la tarde del pasado 21 de abril, 3 sujetos fueron detenidos en Villa El Esfuerzo, en medio de un procedimiento por microtráfico liderado por la Sección de Investigaciones Policiales (SEP).

En ese contexto, según informó Carabineros y el Ministerio Público, Christopher Fritz Arias, de 20 años, fue sorprendido con una arma de fuego punto 45, apta para el disparo y seis cartuchos en su cargador de manera ilegal.

En la misma diligencia, se sorprendió a Daniel Espinoza Navarro (27), quien llevaba un bolso con pasta base y cocaína, además de dinero en efectivo.

Además, se detuvo a un gendarme de grado segundo, identificado como, Celso Parra Torres, de 25 años, portando una pistola 9x19mm apta para el disparo con 15 cartuchos en su cargador, sin contar con la autorización correspondiente.

Sobre Parra Torres, se confirmó que pertenece a la dotación del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valparaíso.

Tras la formalización de cargos, el primero quedó con cautelar de prisión preventiva, teniendo en cuenta sus antecedentes policiales anteriores.

En el caso del Gendarme, se ordenó el arraigo nacional y arresto domiciliario total, en los 4 meses que se estableció para la investigación.

Al respecto, Radio Bío Bío consultó a Gendarmería de Chile sobre la continuidad del funcionario penitenciario. Sin embargo, desde la institución no se han referido a la situación.