Un hombre de 30 años fue condenado a 15 años de cárcel tras asesinar a un joven de 21 años en Coronel, en la región del Bío Bío. El sujeto apuñaló a la víctima, le robó su bicicleta y se fugó.

El Tribunal de Juicio Oral en lo penal de Concepción condenó a 15 años y un día de presidio a un hombre de 30 años por ser el autor de un robo con homicidio ocurrido en Coronel, el año 2020.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia, el 6 de junio de 2020, a eso de las 02:50 horas, la víctima identificada como Felipe Canales Santibáñez de 21 años, se encontraba en una plaza ubicada en calle Cosmito del sector Yobilo 1 en compañía de una mujer. Todo esto, mientras a su costado mantenía su bicicleta.

Posteriormente, se acercó el ahora sentenciado, Manuel Olivero Hidalgo, quien le solicitó un cigarrillo, negándose a la petición y retirándose del lugar.

Sin embargo, minutos más tarde, el victimario volvió premunido de un cuchillo exigiéndole a la víctima la entrega de sus especies, atacando a la mujer y a Canales Santibáñez.

A este último le propinó “una puñalada en la zona izquierda superior del tórax, cayendo al suelo, para luego el imputado tomar la bicicleta con la cual se dio a la fuga hacia el sector de la feria”, indica la causa.

El joven de 21 años “murió en el lugar debido a un traumatismo torácico complicado, por agresión con elemento corto punzante“, agrega el texto.

Una cámara de seguridad del sector, así como el testimonio de la sobreviviente del ataque fueron claves para posicionar al victimario en el sitio del suceso, dijo el fiscal especialista en delitos violentos, Hugo Cuevas.

Cabe recordar que el crimen ocurrió en plena pandemia y toque de queda.

En fallo unánime, el tribunal penquista sentenció a Manuel Olivero Hidalgo a una pena de presidio de 15 años y un día por su autoría en el delito de robo con homicidio registrado en junio de 2020.